Sé que estas dos palabras paralizan y asustan a mucha gente (yo era una de esas) y aunque no soy astróloga, como ya les había platicado antes, me gusta saber lo que pasa en el cielo para poder aprovecharlo de la mejor manera en la tierra.

Por eso decidí escribir este post para compartirles las cosas que me funcionan en estos paréntesis que pasan varias veces al año.

Lo único que sé en cuanto a astrología es que Mercurio rige las comunicaciones y para mi, se traduce muchas veces en cosas como: “mi celular no funciona bien, el internet de mi casa se cae y nadie sabe por qué, trato de ver un programa y se traba, grabo un audio y cuando lo termino no se guarda, trato de bajar mi estado de cuenta y la página del banco no tiene el botón para abrir la banca en línea” y cosas de ese estilo (me han pasado todas en la última semana jajaja).

Al mismo tiempo, muchas veces, así como se nubla la comunicación con los de afuera, también se nubla un poco mi mente y me vuelvo más indecisa en estos días; le doy muchas vueltas a las cosas y siento que no todo mundo me entiende tan fácil.

Por todo eso, antes cuando escuchaba “mercurio retrógrado” entraba en pánico total, pero de un par de años para acá, aprendí a verlo como una oportunidad para pausar, llevármela mas leve y reconectar conmigo de forma diferente. También ya trato de reírme de las cosas que pasan y no tomármelo tan en serio (trato siendo palabra clave porque hay días que cuesta :))

Así que ahi van mis tips para sobrevivir estos días de Mercurio haciendo chistecitos: 😛 

  1. Pídele ayuda a estos Arcángeles:

Así como Mercurio rige la comunicación, igualito el Arcángel Gabriel. Este Arcángel tiene energía muy femenina, ligerita y buena onda; su color es el naranja o cobre, acompaña a todos los que se dedican a algo que tenga que ver con comunicar y nos ayuda a comunicarnos de corazón a corazón cuando lo necesitamos. El chiste es pedirle, así que si tienes algo importante que decir en cualquier momento, pero sobre todo en estos días, te recomiendo pedirle su ayuda.

El Arcángel Jofiel es el Arcángel de la Belleza. Es súper cursi y por lo tanto tiene energía femenina. Se dedica literalmente a “embellecer” cualquier cosa, situación, pensamiento, comunicación o lo que necesites. Su energía es color rosa bugambilia y es lo máximo cuando quieres decir las cosas de una manera “bonita” o más amigable.

Al mismo tiempo, en estos días es normal que falle un poco la tecnología y para eso está el Arcángel Miguel (entre otras cosas, porque es súper poderoso); su energía es súper masculina, fuerte, directa, va al grano y ayuda a sentirnos seguros; puede ser de color azul índigo, morado o dorado.
Si te falla algo eléctrico, pídele ayuda para solucionarlo.

Y por último el Arcángel Chamuel que su especialidad es encontrar
Te ayuda a encontrar lo que necesites desde tus llaves, las palabras correctas o una solución a tu problema (que también puede ser la persona que solucione tu problema técnico).
Tiene color verde limon pero muy clarito. Si necesitas encontrar claridad o lo que sea que estés buscando, pídele ayuda.

 

 

2. Velo como una oportunidad en lugar de una carga:

Como cualquier situación “no tan divertida” en la vida, nosotros escogemos cómo queremos verlo, podemos verlo desde el miedo y arrastrar todo el mes nuestra energía, sitiéndonos víctimas y sin control o podemos verlo desde el amor y fluír con lo que nos trae la vida, tratando de sacarle lo mejor.

Si vemos este momento como oportunidad, entonces podemos darnos un mini break y llevárnosla un poquito más leve, estar más presentes, sobre todo para reconectar con nosotros mismos, como si nos metiéramos a una cuevita a darnos cuenta de lo que nos funciona y lo que no tanto, para planear lo que sí queremos hacer.

Una forma que he encontrado que me ayuda mucho es hacer pausas en el día para respirar profundo y checar como me siento. Puedes poner alarmas en tu celular para usarlo a tu favor, bajar algún app que cada equis tiempo ponga algún sonido que te recuerde esto como mindfulness bell o poner algún wallpaper como los que te dejo aquí abajo para que te recuerde esto cada que veas tu celular 🙂

 

 

3. Sigue los cuatro acuerdos del Dr. Miguel Ruiz:

 Para mi esta etapa de Mercurio, lo que hace es «agrandar», como si fuera una lupa, algunas situaciones sobre todo de comunicación, para que podamos poner más atención. Por eso, creo que es importante mantenerla lo más clara posible y un libro increíble para esto que te recomiendo muchísimo es: Los cuatro Acuerdos de Miguel Ruíz.

 Este ha sido uno de los mejores libros que me han regalado. Es de los más delgaditos que tengo pero está lleno de sabiduría que mejora la vida. Esto aplica dentro y fuera de Mercurio Retrógrado pero ayuda muchísimo en estos momentos. Te recomiendo leerlo, pero los cuatro acuerdos que él menciona son:

  • Sé impecable con tus palabras: cuida muy bien lo que dices y también lo que piensas porque es la voz que escuchas todo el día y además va creando tu realidad. Cuida mucho lo que dices en estos días, trata de decirlo directo, sin mucho rodeo pero de forma amigable.

  • Y al final de la conversación te recomiendo decir lo que tu entendiste y preguntarle a la otra persona lo que entendió para asegurarse de estar en el mismo canal.
  • No tomes nada personal: así tal cual, no todo gira en torno a ti y tomarte las cosas personales sólo causa problemas, mejor da por hecho siempre lo mejor y trata de fluir sin engancharte 🙂

  • No hagas suposiciones: para tener comunicación más clara es mejor preguntar que suponer pero muchas veces por miedo a la respuesta suponemos y eso sólo complica las cosas.

  • Haz siempre lo mejor que puedas: haz tu mejor esfuerzo por poner en práctica los primeros tres acuerdos y de dar lo mejor de ti en todo lo que hagas pero amándote, cuidándote y respetando sin juzgarte todo el tiempo.
    Todo toma tiempo y dar un paso a la vez está bien también :). El chiste es disfrutar del camino.

 

4. Aprovechalo:

Como te decía en el punto 2, para mi se volvió una gran oportunidad para reconectar conmigo, así que te recomiendo muchísimo sentarte a escribir estos días, ir a terapia, caminar en la naturaleza, hacer algún tipo de meditación o yoga…para que puedas tener claridad de qué cosas quieres soltar o cuales quieres seguir haciendo. 

Trata de darle una intención clara a cada día cuando te despiertes y escribir en las mañanas como te sientes o en la noche lo que agradeces o aprendiste en el día, es lo máximo.
Yo he descubierto que es de las cosas que más me conectan con la abundancia y me ayudan a disfrutar la vida.

 

Trata también de centrarte muchísimo en el amor y en ver las cosas desde ahí para que todo sea también más fácil y amigable.

Aprovecha para darte cuenta que botoncitos te está picando la vida y sanarlos porque esos botoncitos están en ti.

 

4. Firmar papeles importantes en estas fechas:

 

Mucha gente dice que no hay que firmar contratos ni hacer ningún tipo de acuerdo o compromiso. 

Yo lo que hago es esto: si es un contrato o algo que ya está muy avanzado y ya estamos todos de acuerdo, sólo se trata de firmar o de concretar, sí lo hago, fijándome que todo esté súper claro; pero si es algo nuevo, que apenas estamos platicando y sobre todo en temas donde puede haber algún tipo de roce, trato de aplazarlo un poquito para hacerlo después de que acaba esta etapa.

Esto me funciona a mi, pero sigue siempre a tu intuición y siente si estas listo o no y si sientes que todo está súper claro. Sólo tu puedes saberlo 🙂

 

5. Todo es pasajero:

Y si por algo se pone medio ruda la cosa, acuérdate que todo es pasajero, lo que disfrutamos y lo que no tanto y una frase que a mi me sirve mucho y que a veces uso hasta como mantra repitiéndolo sin fin es: “this too shall pass” o en español: “esto también pasará”.

 

 

Espero que estos tips te funcionen y que te ayuden a aprovechar el paréntesis de #MercurioRetrogrado. si tu tienes tips que nos puedan ayudar, porfa déjalos en los comentarios para que todos podamos aprender de todos y si sabes de alguien que necesite este post y puedes ayudarme a que le llegue, me vas a hacer la más feliz.

 Gracias por tu tiempo y si puedo ayudarte en algo o tienes alguna duda, siempre puedes encontrarme en nic@lekki.me o en mis redes sociales @descubretuluz o @lekkime 🙂

 ¡Mucha suerte y feliz día!

 

 

 Te dejo también aquí algunas imágenes que puedes usar como fondo de pantalla para recordarte todo esto. Puedes descargarlos o darle screen shot a tu pantalla para guardarlos 🙂

 

 

 

 

error